Ampliación del Plazo para el DEE y Modificaciones Relevantes
La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) de Colombia anunció a través de la Resolución 000119/2024 modificaciones significativas que afectan la adopción del Documento Equivalente Electrónico (DEE) para Servicios Públicos Domiciliarios y otros cambios en la facturación electrónica. Este ajuste otorga una prórroga para la implementación de ciertos Documentos Equivalentes hasta el 1 de noviembre de 2024, lo que proporciona un marco de tiempo adicional para que los contribuyentes se adapten a las nuevas disposiciones electrónicas.
Cambios Clave en la Factura Electrónica
Entre los cambios más notables introducidos, se encuentra la opción para los contribuyentes de emitir una factura de venta electrónica o un documento equivalente electrónico para las operaciones realizadas. Además, la nueva resolución especifica que para la reserva de tiquetes aéreos, el documento equivalente electrónico debe generarse dentro de un plazo máximo de 48 horas tras la reserva.
Novedades de la Resolución 558
En marzo de 2024, se extendió la prórroga para la implementación de la plataforma de recepción y validación del conjunto de información de la Factura Electrónica de Venta en Salud (FEV) y los Registros Individuales de Prestación de Servicios de Salud (RIPS). Esta prórroga, que ahora se extiende hasta el 1 de octubre de 2024, permitirá un mayor desarrollo y ajuste del sistema que facilita el intercambio de información clínica y financiera en el sector salud.
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